Quienes Somos

Somos una entidad sin ánimo de lucro, independiente que representa y defiende los intereses de las familias.
Nuestro objetivo es conseguir para estas familias el reconocimiento social y económico que les corresponde por su especial contribución a la sociedad y en consecuencia otorgarles facilidades en el acceso a bienes y servicios tanto público como privados.
Somos personas comprometidas que trabajamos cada día con la convicción de que es posible superar barreras que impide que muchos miles de familias disfruten de sus derechos, cada día tenemos la oportunidad de hacerlo mejor, y casa día tratamos de hacerlo realidad.
ASFAM esta integrada por colegios (públicos, concertados y privados) asociaciones de familias, asociaciones de comercio y empresas en general de León, que trabajan con el objetivo común de hacer valer y defender los derechos de las familias.
ASFAM está inscrita en el registro nacional de asociaciones: Grupo: 1º/ Sección 1º/ número nacional: 608372.

Familia

Objetivos

Los objetivos de nuestra asociación es mejorar las condiciones de vida de las familias más desfavorecidas, además de aumentar su dignidad, autoestima y darles los medios necesarios para que lleven una vida plena.
Que ningún niño se quede sin actividades extraescolares, que su única preocupación sea el desarrollo académico y el crecimiento como individuo en sociedad.
Propiciar, fomentar y realizar proyectos de colaboración tanto con entidades públicas como privadas. Dar apoyo de ámbito en la mejora de vida de las personas desfavorecidas, asi como promover la mejora social de las familias.
Todas las familias tienen derecho a un futuro, trabajamos cada día para asegurar que todas las familias sobreviven, hacemos todo lo necesario para lograr que todas ellas puedan cambiar sus vidas y tengan un futuro más prometedor.

En familia

Empresas solidarias

ASFAM y el sector privado somos aliados para conseguir la mejora y calidad de vida de las familias, colaborando en proyectos innovadores, desarrollamos de forma conjunta campañas y proyectos que facilitan canalizar la solidaridad de las empresas en causas sociales, el apoyo del sector privado es fundamental para mantener nuestra actividad.
Detrás de cada empresa hay mucho más allá de un nombre, una imagen y una labor empresarial, hay una oportunidad de construir un mundo mejor, hay un valor humano y una experiencia profesional que pueden ponerse a disposición de la mejor de las causas. Estamos muy orgullosos de trabajar de la mano de empresas locales y nacionales de todos los sectores que deciden implicarse en nuestro proyecto, lo que hacen dejar huella en las personas que trabajan en su empresa, en sus clientes y en las familias a las que ayudan, las empresas que colaboran con nosotros nos ayudan a dar a conocer los problemas que afectan directamente a las familias que viven en una situación más desfavorecida, a promover acciones que ayuden a cambiarla y generar movimientos en defensa de la familia.
Gran parte de nuestros esfuerzos y el de las empresas se centran en conseguir cambios y mejoras para todas las familias, para ello previamente analizamos la realidad y como afecta a las familias para decidir cómo actuar.
Unidos, podemos mejorar la vida de miles de familias, involucra a tu empresa.